El Museo de Filatelia de Oaxaca (Mufi), invita a la inauguración de la exposición Arqueología y Sonidos del México Prehispánico

La colección filatélica reúne aproximadamente 200 piezas postales de México con motivos arqueológicos. Las distintas emisiones se agrupan en seis áreas culturales principales (México Central, Veracruz, Oaxaca, Occidente, Área Maya y Norte), y por cultura antigua representada en el timbre; se incluyen breves notas con relación a las imágenes.

Mediante una línea del tiempo, se ubicaran en qué año, período y etapa, pertenecieron algunas de las culturas más importantes del México prehispánico, la investigación filatélica y arqueológica corrió a cargo del Arqueólogo Marcus Winter, quien expondrá durante la inauguración.

Además, para acompañar esta exposición y ampliar el tema invitamos al investigador, constructor y ejecutante de instrumentos musicales de origen prehispánico, Gregorio Cortés Vergara; fundador del taller Ah-pax-chul (palabra de origen maya que significa constructor y ejecutante de flautas) quien mediante la elaboración de réplicas de artefactos musicales olmecas, mayas, toltecas, mixtecas, etc., recrea los sonidos, los colores, las texturas y las formas de aquellos vestigios. Al termino de la explicación, contaremos con una demostración de sonidos prehispánicos.

Opina