– Vamos unidos en un solo proyecto que se llama México, dijo el presidente del CDE, Jorge González Ilescas, al presenciar la transmisión simultánea del inicio de la campaña del candidato de la coalición Todos por México

“Los priistas de Oaxaca vamos juntos, unidos y en un solo proyecto que se llama México”, precisó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Jorge González Ilescas, al presenciar con más de mil 500 militantes la transmisión de manera simultánea del inicio de la campaña del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña.

Ante la secretaria general del CDE, Mariana Nassar Piñeyro, dirigentes de los sectores y organizaciones del Revolucionario Institucional, así como las candidatas y candidatos al Senado, Congreso federal, Congreso local y presidencias municipales, los priistas de Oaxaca se declararon listos para ir a las campañas al lado de sus compañeros de partido y llevar a Pepe Meade a la Presidencia de la República.

“Para el priismo nacional es un día de fiesta porque hoy en Mérida, Yucatán, nuestro candidato y seguramente siguiente presidente de México, José Antonio Meade, arranca su campaña”, dijo González Ilescas, para luego señalar que “hoy la militancia de Oaxaca manda un mensaje al priismo nacional de que la coalición Todos por México está lista, preparada y avanza en una sola dirección en torno al proyecto ganador que representa Pepe Meade”.

“En Oaxaca vamos en equipo con nuestros aliados los militantes del Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, así como con la extraordinaria militancia priista, con quienes daremos una muestra más de que los priistas unidos somos invencibles”, acotó el presidente del CDE ante el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Félix Martínez Olivares y el coordinador de la campaña presidencial en el estado, Alejandro Avilés Álvarez.

Mientras tanto, desde la ciudad de Mérida, Yucatán, miles de priistas se entregaban al candidato de la alianza electoral PRI-PVEM-Nueva Alianza, quien arrancó su campaña de manera simultánea en las 32 entidades federativas al lado de su compañera de vida, Juana Cuevas Rodríguez, presente en el evento que se desarrolló en el Centro de Convenciones Siglo XXI de esa ciudad del Sureste mexicano.

Desde ese lugar, Meade Kuribreña aseguró que su principal objetivo será “defender con mi vida los intereses de la nación y hacer de México una potencia y un país más seguro”.

Ante un auditorio repleto, el candidato sentenció que será el primer presidente de México sin gozar de fuero.

Dijo que su propuesta está encaminada a construir y a resolver los grandes pendientes que se tienen en el país como es la desigualdad y la corrupción, las cuales atacará con leyes e instituciones que permitan recuperar inmediatamente lo robado y regresarlo a la sociedad.

Añadió que para cumplir con su proyecto asumirá siete compromisos con los mexicanos:

1.- Las mujeres serán prioridad.

2.- Educación de excelencia con cuatro veces más escuelas de tiempo completo.

3.- Educación, trabajo o negocio propio para los jóvenes.

4.- Hospitales públicos al cien para las familias y abasto de medicinas.

5.- Ningún bebé nacerá en pobreza extrema. Piso parejo a todos desde su nacimiento.

6.- Combate a la inseguridad con un enfoque integral. Alumbrado, servicios de calidad y al menos un parque en cada colonia.

Y 7.- Cada mexicano tendrá un apoyo para cumplir metas, gracias al programa denominado ‘Avanzar contigo’.

El candidato de la coalición Todos por México estuvo acompañado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, el coordinador de la campaña, Aurelio Nuño; diputados, senadores y gobernadores del país.

Opina