Candidato a diputado federal del PRI condiciona “Prospera” a cambio de votos en la Sierra Sur

Pobladores del municipio de Santa María Lachixio, denunciaron al candidato a Diputado Federal, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Zárate Medina, de condicionar los apoyos del programa Prospera a cambio del voto para el partido tricolor en las elecciones del próximo primero de julio.

Vecinos de Lachixio perteneciente a Sola de Vega, señalaron que el pasado miércoles cuatro de abril, el ex delegado del programa Prospera en Oaxaca, Zárate Medina, los citó en el centro del pueblo donde después de pasar lista los amenazó para que votaran por él o de lo contrario les quitaría el apoyo.

“En agosto regreso para checar quienes me apoyaron y puedan seguir teniendo la ayuda, además ya saben que si pierde el PRI se acabarán los programas”, sentenció el priista Jorge Zárate luego de intimidar a los pobladores de esa zona marginada de la Sierra Sur.

Negro historial

En marzo de 2017, Jorge Zárate Medina fue denunciado por su compañera de partido, la diputada Adriana Atristain de pedirle el 50 por ciento de su dieta a cambio de apoyarla con se “capital político” en la zona.

De igual forma, un mes antes, el originario de Ejutla de Crespo fue descubierto en una red de corrupción por incluir en el Programa Prospera a 700 mujeres que pertenecían a esa comunidad, entre ellas sus amigas, familiares y todas afiliadas al PRI, dejando fuera a beneficiarias de comunidades cercanas y con mayores necesidades.

¿Qué es PROSPERA Programa de Inclusión Social?

PROSPERA es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, el cual, a través de dos esquemas: con corresponsabilidad y sin corresponsabilidad, otorga recursos a casi 7 millones de familias mexicanas para fortalecer su alimentación, salud y educación; asimismo vincula a las personas beneficiarias con proyectos productivos, opciones laborales y servicios financieros.

Opina