Heidi Ruiz, originaria de la Villa de Zaachila, tiene 16 años, mañana inicia su recorrido en el torneo “La reina de ring” de la Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia, UMBE. Para Heidi es su segunda participación, el año pasado fue campeona de la categoría infantil menor de 42kg, este año sube a infantil mayor, categoría de hasta 46kg, por lo que propiamente no va a defender el título, sin embargo será una de las pugilistas que estén en el centro de atención del torneo.

Heidi tiene tres medallas estatales, dos reconocimientos y el título de la Reina del ring 2017, posterior a ese torneo peleó en el “Puños rosas” también de la UMBE y aunque perdió en su primera pelea, fue en una categoría mayor, 48kg, cuando ella venía de pelear en los 42kg, adicionalmente la boxeadora contra la que peleó ya era medallista olímpica. En una batalla muy cerrada le dieron la pelea a su contrincante por decisión dividida.

Para ninguna mamá y papá debe ser fácil ver a su hijo o hija en un ring intercambiado golpes con su oponente y como todo deporte de contacto el boxeo es sumamente exigente, sin embargo para la madre de Heidi, Yovana Vásquez Bautista, no es un problema y el apoyo a la carrera boxística de su hija ha sido una constante.

“Cuando veo a mi hija en el ring me siento muy orgullosa, no me gusta ver que le peguen, pero para mi como mamá es importante que ella sienta el apoyo, porque de eso depende su personalidad, si ellos ven que no los apoyan los niños se preguntan ¿Para qué hago esto si no sienten orgullosos de mi? Para mi es sorprendente ver como a veces le da miedo pasar a exponer pero no le da miedo subirse a pelear, ya he hablado con ella y yo la voy a seguir apoyando hasta donde ella quiera”

Heidi pertenece al gimnasio de boxeo “Pandas” de la Villa de Zaachila, en el cual su entrenador Marcos Ángel Antonio la recibió con la condición de que mantuviera un promedio mínimo de 8. El es quien quién acompañará a Heidi en esta nueva etapa de su carrera, en el torneo La Reina del ring 2018.

La reina del ring cumplirá su tercera edición este 2018, se llevará acabo en Ixtapaluca en el estado de México y el torneo se encuentra avalado por el Consejo Mundial de Boxeo Amateur.

Opina