Bajo la premisa de reivindicar la importancia de nuestros pueblos, su cultura, música y arte, el candidato al Senado Salomón Jara, reafirmó su compromiso en Ayoquezco de Aldama a impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, siendo estas uno de los ejes principales del proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

En su estancia por esta comunidad de los valles centrales de Oaxaca, el precursor de Morena en la entidad aseguró que desde el Senado de la República dará puntal seguimiento a los esquemas y proyectos que detonarán a las poblaciones más marginadas, apoyando el talento de músicos y artistas que han puesto siempre el nombre de Oaxaca en alto.

“Llegó el momento de que rescatemos nuestra identidad, yo si soy oaxaqueño, indígena zapoteco orgullosamente, ya es hora de que seamos tomados en cuenta, debemos tener un gobierno del pueblo y para el pueblo”, aseveró Salomón Jara ante habitantes de esta tierra.

Además de hacer justicia social con las comunidades indígenas, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, dejó claro que con el próximo presidente de México se atenderá a todos los sectores sociales, jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Con su apoyo construiremos un nuevo rumbo para México y Oaxaca, las comunidades indígenas deben ser reconocidas como la esencia de nuestro país, nunca más un gobierno que ignore a nuestros pueblos y se aproveche de ellos”, puntualizó.

Opina