En la encuesta realizada por la empresa Grupo Impacto, a la pregunta expresa: Si el día de hoy fuera la elección para elegir Senador por el estado de Oaxaca, ¿por cuál candidato usted votaría (segunda formula)? el 64 por ciento afirmó que votaría por Salomón Jara, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia, de los partidos Morena, PES y PT, lejano a un 19 por ciento de la candidata de los partidos PAN, PRD y MC, Perla Woolrich, seguida de Sofía Castro Ríos del PRI, PVEM y PANAL con un 17 por ciento de intención del voto.

El levantamiento de la encuesta se realizó del 13 al 17 de abril vía telefónica en 10 distritos electorales, indagando en diversos aspectos de la próxima elección local en el estado.

En esta encuesta, el 56 por ciento de las personas, afirmaron conocer a Salomón Jara, de los cuales el 49 por ciento tienen una imagen positiva del candidato de origen zapoteca.

Al preguntar la intención del voto por partido para presidente de la República, 46 por ciento votaría por MORENA, 11 por ciento por el PRI y 8 por ciento por el PAN.

En cuanto a si los candidatos a la presidencia de la República en 2018 fueran los siguientes, ¿Por cuál de ellos votaría?, 54 por ciento lo haría por Andrés Manuel López Obrador, 11 por ciento por José Antonio Meade y 10 por ciento por Ricardo Anaya.

La encuesta realizada tiene un nivel de confianza de 95 por ciento y un margen de error de 2.8 por ciento.

Opina