Municipio de Zaachila emite convocatoria para seleccionar la imagen oficial que representará el “Lunes del Cerro en Zaachila 2018”

Municipio de Zaachila emite convocatoria para seleccionar la imagen oficial que representará el “Lunes del Cerro en Zaachila 2018”

* La Villa de Zaachila se prepara para la fiesta del “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo 2018” que se llevará a cabo el último lunes del mes de julio.

El Honorable Ayuntamiento de la Villa de Zaachila a través de la Dirección de Cultura, lanza la convocatoria para seleccionar la imagen oficial de “Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Doo 2018” (Lunes del Cerro en Zaachila), la máxima fiesta de los zaachileños.

Los trabajos se recibirán en la Dirección de Cultura en el Palacio Municipal, el plazo para la recepción de éstos será a partir de la publicación de la presente y culminará el 19 de mayo a las 14:00 horas.

Podrán participar todas y todos los artistas plásticos o gráficos originarios de la población, la dependencia informó que las propuestas deben ser trabajos originales en modalidad abierta y al mismo tiempo comentó que no podrán participar propuestas con imágenes o frases comerciales, protegidas bajo derechos de propiedad de autor u obscenas.

En tanto, el Director de Cultura, José Honorio Martínez Ochoa, comentó que la obra debe ser individual e inédita, firmada por el autor y no exhibida anteriormente, ni comprometida para otros eventos o que haya concursado antes.

Las obras presentadas para la selección deberán contar con las medidas de 50×70 centímetros, los trabajos deberán contener imágenes relacionadas con la temática de “El Lunes del Cerro”, rescatando las costumbres y tradiciones propias de la Villa de Zaachila.

Al mismo tiempo el funcionario refirió que el registro de cada obra se debe entregar en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicada en la Planta Alta del Palacio Municipal, adjunto a la obra se entregará un sobre tamaño carta que deberá estar rotulado con el nombre del concurso, el título de la obra, el seudónimo de quien participa y la ficha técnica, en el interior del sobre contendrá el nombre del autor, domicilio, teléfono, correo electrónico y una fotocopia de la Credencial de Elector.

La ganadora o ganador recibirá un premio por la cantidad de $ 5,000.00 y la obra se utilizará como imagen del cartel promocional del Lunes del Cerro en Zaachila 2018 (Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Do 2018).

El jurado estará integrado por pintores que designe la Dirección de Cultura, se seleccionará el trabajo más sobresaliente de acuerdo con los criterios previamente acordados con dicha Dirección, el dictamen del jurado se dará a conocer el día 31 de mayo de 2018 el cual se comunicará vía telefónica al ganador del concurso.

LUNES DEL CERRO EN ZAACHILA

EL Laanii Roo Xten Daan Zaadxil Do 2018 o Lunes del Cerro en Zaachila, se llevará a cabo el próximo lunes 30 de julio en “el Cerrito”, a un costado de la zona Arqueológica.

Esta fiesta de los zaachileños tuvo un gran éxito en el 2017, por lo tanto se consolidó como segunda opción con gran afluencia turística y es considerada la “fiesta” que le sigue en preferencia a la “Guelaguetza Oficial” del Cerro del Fortín.

Para Martínez Ochoa, este 2018 no será la excepción, pues con esta convocatoria se comienza la preparación de una fiesta de gran importancia.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*