Tan solo la renta del departamento en Wilbraham Mansions, donde vive la exprimera dama, cuesta alrededor de 210 mil 407 pesos mensuales

Además, según la investigación presentada por Fiscalía veracruzana, los tres hijos que Karime Macías tuvo con Javier Duarte asisten a Eaton Square School, una de las escuelas más prestigiosas de la ciudad.

Según información de la propia escuela, el derecho de admisión de cada nuevo alumno es de 3 mil libras (78 mil 902 pesos), lo que supondría una inversión inicial de 9 mil libras (236 mil 708 pesos) por los tres niños. La colegiatura es de unas 2 mil 316 libras (60 mil 913 pesos) al mes por alumno, lo que significaría que Macías gasta alrededor de 6 mil 950 libras (182 mil 791 pesos) mensuales de colegiatura por sus tres hijos.

El video presentado por el gobierno de Veracruz también señala que la ex primera dama asiste regularmente a clases de yoga en un estudio llamado Triyoga, donde la mensualidad del paquete básico de yoga y pilates tiene un costo de 150 libras (3 mil 945 pesos).

Además, según la misma investigación, Macías acude a un gimnasio y aunque no se especifica a cuál, la mensualidad básica de los gimnasios de la zona ronda las 75 libras (mil 972 pesos).

Por otra parte, el video señala que la ex primera dama de Veracruz también asiste a un “gimnasio facial”, donde los precios por cada tratamiento de belleza o masaje van de las 50 a las 225 libras (mil 312 a cinco mil 904 pesos).

El reporte del gobierno veracruzano también señala que Macías “asiste algunas tardes a un centro de idiomas”, pero no especifica a cuáles ni cuántas clases y a asesoría con una firma especializada en trámites migratorios.

Además, las imágenes muestran que Karime constantemente retira efectivo de cajeros automáticos y frecuenta costosas tiendas en Sloane Street, una de las dos zonas comerciales más exclusivas de la ciudad.

Miguel Ángel Yunes Linares, actual gobernador de Veracruz, asegura que el gasto mensual total de Karime en Londres “es de 60 mil libras, es decir, un millón 620 mil pesos”.

Tras dar a conocer la imágenes, y debido a que la Interpol ya emitió una ficha roja para la búsqueda y localización de la ex presidenta del DIF de Veracruz, la Fiscalía General de Veracruz pidió a la Procuraduría General de la República que formalice ante las autoridades británicas la solicitud de detención provisional con fines de extradición en contra de Karime Macías Tubilla para que, en cuanto sea detenida, inicie su proceso de entrega a México y pueda ejecutarse la orden de aprehensión emitida por un juez de la entidad por fraude específico.

La Fiscalía acusa a la esposa de Duarte de Ochoa del desvío de 112 millones de pesos en agravio del DIF de Veracruz.

De acuerdo con el ministerio público veracruzano, los hechos de los que se acusa a Macías Tubilla ocurrieron entre 2011 y 2012 cuando por órdenes directas de la esposa de Duarte, supuestamente se simularon contratos de compra-venta con diversas empresas.

SA

Opina