El virtual ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ingresó a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Enrique Peña Nieto para tratar la transición de Gobierno.

En un tuit, la Presidencia indicó que el Mandatario federal ofreció al tabasqueño una transición ordenada y eficiente.

“El Presidente @EPN recibió en #PalacioNacional a Andrés Manuel @lopezobrador_ , durante el encuentro el Presidente #EPN, manifestó la disposición del @GobMx para llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de las mexicanas y mexicanos”, escribió desde la cuenta @PresidenciaMX.

Al arribar al edificio, el político tabasqueño afirmó que llega al encuentro con Peña Nieto tranquilo y seguro.

“Muy tranquilo, seguro, con el respaldo de los ciudadanos mexicanos y con ánimos de conciliación y de buscar una transición ordenada para el beneficio de todos”, respondió al ser cuestionado sobre con qué ánimos llegaba a la reunión.

Debido al caos, López Obrador pidió a los medios no apretarlo y ofreció que tras el encuentro dará una conferencia de prensa, para lo cual Presidencia ya le dispuso el Salón Tesorería.

El Jetta blanco en el que ingresó el tabasqueño lo hizo en medio de decenas de representantes de medios de comunicación y ciudadanos que se abalanzaron para poder acceder al recinto.

El candidato fue recibido por los subjefes de seguridad y logística del Estado Mayor Presidencial, quienes lo condujeron hasta la oficina del Mandatario.

López Obrador está acompañado sólo por su vocero César Yáñez.

El EMP instaló un dispositivo en Palacio Nacional para la reunión entre Peña Nieto y López Obrador.

La Presidencia confirmó hasta esta mañana que el encuentro se realizaría a las 11:00 horas, pues hasta anoche se mantenía en que no estaba agendado.

Aunque en las últimas transiciones los encuentros entre el Mandatario y su sucesor se realizaban en Los Pinos, en esta ocasión, a petición del tabasqueño, se realiza en Palacio Nacional.

Se prevé que platiquen en tono informal, debido a que el equipo de transición arrancaría los trabajos oficiales una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide la elección, lo que sucederá antes del 6 de septiembre.

Previo a la llegada de López Obrador, arribaron a Palacio el Secretario de Hacienda, José Antonio González, y el vocero Eduardo Sánchez.

Erika Hernández y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

Opina