Difundirá CORTV estrategias para combatir a la corrupción

Difundirá CORTV estrategias para combatir a la corrupción

La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) firmó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, con el propósito de difundir sus acciones y plan de trabajo.

Para cumplir con el objetivo, la CORTV creará proyectos visuales y sonoros que serán transmitidos por sus frecuencias radiofónicas 96.9 de FM y 92.9 de FM y su señal digital a través del 9. 1 de televisión abierta, contenidos que fomentarán valores que ayuden al estado mexicano y entidades a crear sociedades más participativas, más vigilantes y más honestas, que contribuyan a erradicar la corrupción.

Con esta estrategia, “la ciudadanía tiene mayor participación en los procesos de gobierno, promoviendo su transparencia al ser más vigilados, lo que resulta una disminución paulatina y gradual de la corrupción” señaló el titular de la CORTV, Alejandro Leyva Aguilar.

Por su parte, María Isabel Chagoya Méndez, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a Corrupción, reconoció el compromiso de este medio público de comunicación de promover el trabajo de la C. P. C. Oaxaca a las ocho regiones del Estado.

“Hay un compromiso de lo que son los medios y la ciudadanía, creo que es muy importante que se lleven a cabo los objetivos: el primero es sacar a Oaxaca y México adelante” expresó.

La vigencia del presente convenio de colaboración y coordinación interinstitucional será a partir de la fecha de su firma y hasta agosto de 2019

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*