Reprueba Cruz Roja ataque a voluntarios

Reprueba Cruz Roja ataque a voluntarios

La Cruz Roja mexicana condenó el ataque en el falleció uno de sus voluntarios y tres policías en Taxco, Guerrero.

La Cruz Roja condenó el ataque armado en el que asesinaron a su paramédico Alejandro García Flores en una comunidad de Taxco, Guerrero.

En un comunicado, la organización internacional exigió a la autoridad estatal celeridad en la investigación de la balacera que también le quitó la vida a tres policías, y dejó heridos a otros seis integrantes de su voluntariado.

“Todo el voluntariado de Cruz Roja Mexicana se encuentra dolido y consternado por la pérdida de su voluntariado”, se externó en el comunicado.

“Cruz Roja Mexicana condena toda agresión dirigida a su voluntariado, porque su único interés es ayudar a las personas vulnerables”.

Lamentó que la agresión de un grupo de 20 sujetos no sólo dañó su labor, que describieron como independiente, imparcial y apartidista, sino también afectó la ayuda que reciben las personas de la comunidad de San Juan Tenería.

“De igual manera, lamenta la muerte de los elementos de seguridad y envía los mejores deseos para la pronta recuperación de seis de sus voluntarios que se encuentran heridos”, agregó en su mensaje.

El Grupo de Coordinación Guerrero informó que hasta el momento se encuentra desplegado un operativo de fuerzas estatales y federales para encontrar a los homicidas.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*