No perseguiré a corruptos: AMLO

No perseguiré a corruptos: AMLO

AMLO afirmó que investigaciones judiciales contra personajes corruptos seguirán su curso, pues él no perseguirá a personajes del pasado.

El Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, refirió que dejará que las investigaciones judiciales contra personajes corruptos sigan su curso y que su Gobierno no perseguirá a personajes del pasado, ni caerá en la venganza.

“He venido sosteniendo desde la campaña en que nosotros no apostemos a la persecución”, dijo el tabasqueño.

“Lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el País el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”, agregó.

Ante medios de comunicación, el próximo titular del Ejecutivo federal indicó que, de lo contrario, se tendría que empezar por los Presidentes, pues la corrupción ha estado presente en diversos sexenios.

“Si se optara por eso, como somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora. Iniciar desde tiempo atrás porque esta crisis no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio. Esto ya lleva tiempo”, argumentó.

“Estamos hablado como lo fue el Porfiriato, estamos hablando de 36 años desde que está imponiéndose la política neoliberal. Tenemos que resolver esto, porque si no todo va a ser puro escándalo”, agregó.

López Obrador dijo que su Gobierno no se caracterizará por ser persecutor.

“Todo lo que está en curso no se puede tener. Yo no soy cacique, no aspiro a ser un dictador, yo soy demócrata”, mencionó.

“No es darle la orden al Poder Judicial, al Poder Legislativo —que son poderes independientes— de que se detenga el proceso que se ha iniciado por delitos de corrupción. Todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver”, instó.

Los medios le cuestionaron si se trataba de un perdón.

A esto contestó: “Sí, es un perdón, es un perdón o sea así, eso es lo que se está planteando decirle al pueblo de México: punto final, que se acabe la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad. Que se acabe la política antipopular entreguista y que comencemos una etapa”.

“Que ya inicie una nueva historia y que desde ahora hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al Presidente si es corrupto. A sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre”, agregó.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*