Retiran Guardias del Estado Mayor a Secretarios del Gabinete de EPN; Ex presidentes los mantienen

Retiran Guardias del Estado Mayor a Secretarios del Gabinete de EPN; Ex presidentes los mantienen

De igual forma los secretarios de Economía, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura se les pudo observar sin escoltas abordar sus respectivos vehículos

Luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador propusiera que en su gobierno no hubiera escoltas, la tarde de este miércoles el Estado Mayor Presidencial (EMP) ordenó retirarlas a los funcionarios, según versiones periodísticas.

Fueron 200 elementos de élite del órgano militar los que fueron retirados a secretarios de Estado y directores de órganos desconcentrados del gobierno de la República.

Sin embargo, la protección de los escoltas a los ex presidentes de México aún se mantendrá hasta que el futuro mandatario decida retirarla; pero, al actual gabinete también se le ha retirado las escoltas.

Entre ellos, fue Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social, uno de los primeros funcionarios quien confirmó que la protección del EMP le fue retirada desde ayer.

De igual forma los secretarios de Economía, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Agricultura, Medio Ambiente y Cultura se les pudo observar sin escoltas abordar sus respectivos vehículos.

La estrategia de AMLO, asimismo, se mantiene con esta orden en la cual el EMP desaparecerá y será integrado a la Secretaría de la Defensa Nacional, así como a la Marina Armada de México.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*