Se resisten empresas al home office

Se resisten empresas al home office

En el País, apenas 14% de las empresas tienen flexibilidad de permitir a sus trabajadores realizar home office, según estudio de consultora.

En México, las empresas siguen resistiéndose a la flexibilidad laboral que implica acciones como el home office o el trabajar desde donde sea, según un estudio realizado por la consultora Citrix.

En el sondeo, realizada a empresas grandes y medianas acerca de la posibilidad de que los empleados no acudan a las oficinas, apenas 14 por ciento contestó que tienen la flexibilidad para ello.

“En México, la flexibilidad laboral todavía tiene grandes áreas de oportunidad en las empresas. Existe todavía cierta resistencia al cambio organizacional.

“Con el objetivo de posicionarse como empleador y atraer el mejor talento para cumplir los objetivos de negocio, las compañías tienen que considerar que los estilos de trabajo han cambiado”, aseveró Citrix.

Sin embargo, su estudio reveló que el 66 por ciento de los gerentes de tecnologías de la información todavía creen que los empleados son más productivos si están en las oficinas.

Además, en muchos casos no existe una coordinación entre lo que creen los encargados de las áreas de tecnologías de la información de las empresas que deben implementar, en relación a lo que expresaron los trabajadores digitales mexicanos que necesitaban para su productividad diaria.

No obstante, el cambio cultural no sólo está en manos de las propias empresas, sino también en la disciplina de los trabajadores, consideró la firma, pues hoy en día, un 71 por ciento de los trabajadores mexicanos considera “muy importante” la flexibilidad laboral, aunque muchos aún no la encuentran en las compañías del País.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*