Se moviliza Sección 22 por visita de Peña

Se moviliza Sección 22 por visita de Peña

Maestros de la Sección 22 convocaron a marchas en Salina Cruz y Juchitán ante la visita del Presidente Enrique Peña a Oaxaca.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se moviliza este viernes ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Oaxaca.

A través de un oficio, el Comité Ejecutivo del gremio convocó a los maestros de los sectores de Salina Cruz, Tehuantepec e Ixtepec, así como los de Juchitán, Matías Romero y Reforma de Medina, a las 8:00 horas.

Los profesores se concentraron en la Terminal de Autobuses en Salina Cruz y en el CBTIS 205 en Juchitán.

“El resto de la base trabajadora de la región del Istmo nos mantenemos en alerta para accionar por la posibilidad que el espurio visite otros puntos de nuestra región”, señaló.

El sector Salina Cruz marchó desde la terminal hacia el Astillero de la Marina, donde el Presidente encabezará una ceremonia programada a las 13:00 horas.

Se reportó que elementos de seguridad pública montaron un cerco para impedir el avance de los manifestantes.

A su vez, los maestros del sector Juchitán se movilizaron para también reprochar la falta de apoyos para la reconstrucción en este Municipio tras el sismo del 7 de septiembre del año pasado.

“La presencia del espurio Presidente obedece al proyecto de engaño que instauraron desde el sismo del 7 de septiembre de 2017. Nada han reconstruido, faltan muchas escuelas y viviendas sin atender”, informó el Centro de Comunicación Social (Cencos) de la CNTE 22.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*