Salgado Macedonio amenaza con “Desaparición de Poderes” a gobernadores de oposición

Salgado Macedonio amenaza con “Desaparición de Poderes” a gobernadores de oposición

El legislador dijo que los gobernadores deben ajustarse al nuevo gobierno y los mandatos constitucionales

El senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, advirtió este viernes que el Senado de la República tiene la facultad para desaparecer los poderes en los estados, en respuesta a los gobernadores que se han opuesto a la figuras de los ‘superdelegados’ estatales, impulsada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional aseguró que el Senado vigilará que todos los gobernadores del país acaten el mandato constitucional y se apeguen al nuevo marco legal que se concreta en materia de seguridad pública.

En entrevista en el marco de la inauguración del foro Seguridad Nacional Desafíos y Oportunidades en el Contexto del Nuevo Régimen, se refirió a la postura de 12 gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) que manifestaron su desacuerdo con la creación el plan de seguridad y los llamados “súper delegados”.

“Ningún gobernador de ningún estado de la República podrá oponerse al mandato constitucional, todo esto está por ley”, subrayó el senador por Morena.

“Aquel gobernador que no se ajuste al lineamiento constitucional, desde aquí se puede dictar la desaparición de poderes. Nunca en la historia política se ha dado la desaparición de poderes en un estado donde hay mucha violencia, mucha corrupción”, apuntó.

Tras reiterar que desde el Senado se revisará la actuación de los gobernadores, el legislador por Guerrero discrepó con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con la idea de promover una Ley de Punto Final para no castigar los actos de corrupción del pasado.

Aseveró que Morena, en el Senado, impulsa una reforma para tipificar la corrupción como delito grave.

“Por eso vamos a tipificar ahora la corrupción como delito grave, tiene que ser delito grave sin derecho a fianza. Y por eso vamos a trabajar aquí para quitar el fuero constitucional, ya viene la iniciativa de la cámara de origen, de la Cámara de Diputados hacia acá, la estamos trabajando para que se elimine el fuero y los privilegios”, destacó.

PAN rechaza amenaza de Salgado Macedonio

La bancada del PAN en el Senado rechazó de manera tajante, por medio de un comunicado las declaraciones de Salgado Macedonio.

“Amenazas como las vertidas por el Senador Salgado Macedonio son inaceptables y atentan de manera directa contra el espíritu del pacto federal”, señaló Acción Nacional,

Finalmente, la bancada respaldó a los gobernadores panistas que rechazaron los ‘superdelegados’ de AMLO, quienes son visto como una figura de control del Ejecutivo contra los gobernadores de oposición.

con información de Reporte Indigo

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*