Acumulan 64 Denuncias por irregularidades en Seguro Popular en todas las entidades

Acumulan 64 Denuncias por irregularidades en Seguro Popular en todas las entidades

Tales denuncias revelan que en todos los estados se cometieron irregularidades en las finanzas del sector salud por un monto de 88 mil 405 mdp en 5 años

Jacqueline Peschard, Federico Reyes Heroles y Luis Pérez de Acha presentaron 28 nuevas denuncias por irregularidades cometidas en 14 estados en el uso de los recursos asignados al Seguro Popular y en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud (FASSA).

A nombre de las organizaciones Justicia Justa e Impunidad Cero los demandantes suman tales denuncias a las 14 presentadas el pasado 16 de octubre y otras 22 realizadas el último día de dicho mes.

Las acusaciones son por un monto de 8 mil 830 millones de pesos (mdp) en contra de exfuncionarios de salud, finanzas y tesoreros de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Los 64 denuncias arrojan un monto de 88 mil 405 mdp en irregularidades por un periodo de cinco años y significa una afectación a la población al vulnerar su derecho a la salud ante la carencia de la atención médica adecuada y la crisis de medicamentos en algunos casos.

Con información de Reporte Indigo

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*