Confío en el ejército para enfrentar los problemas de seguridad pública: AMLO

Confío en el ejército para enfrentar los problemas de seguridad pública: AMLO

El futuro presidente de México aseguró que la propuesta de la Guardia Nacional no es un una invención, sino que se basa, fundamentalmente, en tres razones muy importantes que llevan a la propuesta

Luego de presentar su propuesta de la Guardia Nacional, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador defendió la iniciativa frente a elementos de las Fuerzas Armadas en el Campo Militar 1 A la mañana de este domingo.

Durante su discurso con los integrantes de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), el futuro presidente de México expresó su total confianza al Ejército, del cual recalcó tiene un sentido nacionalista.

“Le tengo confianza al Ejército, confío en él porque es pueblo uniformado y vengo a pedirles su apoyo. No a imponer nada, aunque desde luego puede ser una orden, pero decía el presidente Juárez nada por la fuerza”, manifestó Obrador.

El futuro presidente de México aseguró que la propuesta de la Guardia Nacional no es un una invención, sino que se basa, fundamentalmente, en tres razones muy importantes que llevan a la propuesta.

“Primero porque es grave la situación de la violencia. Segundo porque no hay cómo enfrentar la situación si no reformamos la Constitución y tercero, confío en el Ejército porque es pueblo uniformado”, dijo.

El tabasqueño explicó que la propuesta también nace del problema de la seguridad pública, de la cual dijo es muy grave la situación en el país, por lo que deja la situación en manos del Ejército.

“¿Por qué no nos unimos y tenemos una Guardia Nacional para darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo?”, preguntó a los soldados el presidente electo durante su participación.
Asimismo, aclaró que no hará nada que viole la Constitución, ya que argumentó que actualmente el Presidente de la República solo dispone de 20 mil elementos para la seguridad pública.

Al final de su discurso, AMLO dejó en claro que cada una de sus propuestas, entre las que se encuentra la construcción del Tren Maya, se someterán a consulta para que el pueblo decida.

Con información de Reporte Indigo

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*