Libre ex tesorero de la Sección 22,   acusado de lavado de dinero

Libre ex tesorero de la Sección 22, acusado de lavado de dinero

El ex tesorero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) , Aciel Sibaja Mendoza fue absuelto del delito de “operaciones con recursos de procedencia ilícita”, la tarde de ayer miércoles 5 de diciembre.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó retirar el cargo por unanimidad de votos y al concretar que no hubo delito alguno, dado que los convenios entre la CNTE y empresas préstamistas que aceptaron dar donativos al sindicato, fueron lícitos.

En entrevista, el abogado penalista, Hugo Serafín Paz, abogado defensor del miembro de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó que Aciel Sibaja fue absuelto del delito de lavado de dinero.

“La absolución se dio por unanimidad de votos de todos los magistrados, por lo cual ya no hay delito que perseguir”, recalcó el defensor.

El ex tesorero de la Sección 22 del SNTE fue detenido el 14 de abril de 2016 acusado de lavar 25.2 millones de pesos entre el 2013 y 2015, a través de dichos convenios celebrados con empresas préstamistas.

Después de la detención de Aciel Sibaja fueron detenidos Francisco Villalobos y a Rubén Núñez Ginés, secretario de Organización y dirigente de la Sección 22 del SNTE, acusados de diversos delitos del orden federal, entre ellos operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal y ejercicio indebido de funciones.

Los líderes estuvieron presos una semana y después fueron liberados bajo fianza.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*