En la lista pluris para el Senado destacan la delegada panista de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, Juan Zepada, Adriana Ortiz Ortega, Jesús Zambrano, y Erik de la Rosa.

Luego de una negociación que se prolongó toda la madrugada, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definió su lista de candidatos a diputados federales y senadores de la República.

En la lista pluris para el Senado destacan (en orden de prelación): la delegada panista de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, Juan Zepada, Adriana Ortiz Ortega, Jesús Zambrano, y Erik de la Rosa.

Para candidatos a diputados pluris están anotados: Verónica Juárez Piña para la circunscripción uno; para la dos iría Antonio Ortega; en la tercera va Teresita Villalobos, en la cuarta están Héctor Serrano, Mauricio Toledo, Leonel Luna, Luis Espinoza Cházaro y en la quinta Carlos Torres Piña, Javier Salinas y Mónica Bautista.

Por mayoría relativa, es decir, quienes buscarán el voto de la ciudadanía para el Senado, el sol azteca designó a Rafael Flores en Zacatecas, José Ricardo Gallardo en San Luis Potosí, Emilio Álvarez Icaza en la Ciudad de México, Beatriz Mojica para Guerrero, Manuel García Corpus en Oaxaca, Juan Manuel Fócil para Tabasco, Hortensia Figueroa en Morelos y en Michoacán a Antonio García Conejo.

El Consejo Nacional perredista estuvo conformado por 314 consejeros nacionales

Opina