Ratifica Morena a AMLO como candidato

Ratifica Morena a AMLO como candidato

A mano alzada y por unanimidad, la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) avaló el registro de Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.

Delegados e integrantes de las dirigencias nacional y locales se instituyeron en Asamblea Nacional Electiva para ratificar la designación de López Obrador, en un hotel del Centro de esta ciudad.

El ahora candidato presidencial llegó a la cita acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez.

Entre los asambleístas están Claudia Sheinbaum, candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y otros aspirantes al Congreso.
Palomean candidatos al Senado
Por mayoría de votos, el Consejo Nacional de Morena aprobó sus candidatos al Senado, entre los que destaca la activista y líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado, por el Estado de Guerrero, como segunda fórmula.

A mano alzada, los delegados morenistas ratificaron también al polémico ex diputado y ex perredista Félix Salgado Macedonio como candidato al Senado por Guerrero, como primera fórmula.

Además se palomeó a la ex candidata de Morena al Gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, como candidata de primera fórmula a la Cámara alta por dicha entidad.

Así como a la periodista Lilly Téllez por Sonora; Armando Guadiana por Coahuila; Martí Batres por la Ciudad de México; Antonio Pérez Garibay por Jalisco; Rocío Nahle por Veracruz; y Álvaro Suárez Garza por Nuevo León, entre otros.

Nestora Salgado fue encarcelada por dos años, acusada de secuestro hasta que, en 2016, fue liberada y declarada inocente, luego de que se señalaran irregularidades en su arresto.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*