El INE perfila acreditar hoy que 7 aspirantes cumplieron, preliminarmente, con los requisitos para ser candidatos independientes al Senado.

El Instituto Nacional Electoral (INE) perfila acreditar hoy que siete aspirantes cumplieron, preliminarmente, con los requisitos para obtener la candidatura independiente al Senado de la República.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo sesionará esta tarde para analizar la legalidad del proceso de recolección de firmas de los aspirantes a la Cámara alta.

En total, nueve aspirantes sin partido al Senado cumplieron con los requisitos de acumulación y dispersión de firmas de apoyo ciudadano.

Se trata de Pedro Kumamoto, por Jalisco; Manuel Clouthier, por Sinaloa; Pablo Salazar, por Chiapas; y Raúl González Rodríguez por Nuevo León.

También Lorenzo García de León Coria, por Baja California; Obed Javier Pérez, por Tlaxcala; y Jorge Arturo Gómez, por Aguascalientes; Raymundo Vázquez Conchas, por Tlaxcala; y Soledad Romero Espinal, por Guerrero.

De esos nueve aspirantes, sin embargo, se prevé, hasta ahora, que sólo siete, de los cuales el INE no ha dado nombres, acrediten que cumplieron de manera legal con la recolección y dispersión de rúbricas.

Aunado a eso, falta que cumplan con los requisitos en materia de fiscalización de gastos para que, el próximo 29 de marzo, obtengan su registro de manos del árbitro electoral.

Agencia Reforma

Opina