La PGR confirmó que los cuerpos hallados en Nayarit pertenecen a los dos agentes desaparecidos; ya fueron entregados a familiares.

Los dos agentes de la PGR plagiados y asesinados por el crimen organizado en Xalisco, Nayarit, fueron identificados esta tarde.

En un comunicado, la Procuraduría informó que mediante estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminall (AIC) logró determinarse que los cuerpos pertencían a los agentes levantados, el pasado 5 de febrero, por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Además, la PGR aseguró que los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes habían sido acompañados por especialistas en psicología. Tras los resultados, la dependencia afirmó que en coordinación con otras instituciones de seguridad continuará con los trabajos de investigación para dar con los posibles responsables.

El pasado 15 de febrero, los restos humanos habían sido hallados en el Estado de Nayarit y se presumía que podían corresponder a los cuerpos de dos agentes que fueron levantados por el narcotráfico y obligados a grabar un video, informó en ese entonces la PGR.

“Hoy fueron localizados en el estado de #Nayarit restos humanos, posiblemente pertenecientes a los dos agentes desaparecidos desde el día 5 de febrero, adscritos a esta Institución”, indicó la dependencia en Twitter.

Los restos hallados en Xalisco estaban embolsados dentro de la cajuela de un auto particular, en la zona centro de la cabecera municipal. De acuerdo con reportes, el vehículo era un Kia Forte de color gris, con placas de circulación RFZ-3972, que estaba estacionado en la Calle 8 de Mayo, entre Morelia y Veracruz.

El servicio de emergencias 911 recibió una llamada en la que se reportó que de dicho auto emanaba un olor fétido.

Alrededor de las 22:30 horas de ese miércoles, arribaron al punto policías municipales que, tras verificar el olor, solicitaron el apoyo de agentes ministeriales.

En la cajuela se encontraron cuatro bolsas negras en cuyo interior se encontraban dos cuerpos en avanzado estado de descomposición.

Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Alfonso Hernández Villavicencio, de 28 años de edad, y Octavio Martínez Quiroz, de 26, fueron presuntamente levantados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los límites de Nayarit y Jalisco.

Ambos agentes fueron obligados por el cártel a grabar un video en el que aparecen hincados y amagados por hombres encapuchados y armados, que fue difundido en redes sociales el pasado fin de semana.

Según las investigaciones federales, los elementos acudieron a un compromiso personal en Nayarit durante el puente del 5 de febrero, pero fueron levantados antes de regresar a la Ciudad de México.

Agencia Reformar

Opina