Jaiba Brava del Tampico Madero logró esta noche un importante triunfo por 2-0 como visitante

aiba Brava del Tampico Madero logró esta noche un importante triunfo por 2-0 como visitante en casa del líder Alebrijes de Oaxaca, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX.

En la cancha del Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, el cuadro tamaulipeco jamás se intimidó ante el líder general del Ascenso, para vencerlo en su propio patio gracias a los goles de Eduardo Aguirre y Javier “Chuletita” Orozco, a los minutos 25 y 57.

Con este resultado, la Jaiba Brava suma ya 13 puntos, para escalar del noveno al quinto lugar de la tabla, mientras que Alebrijes se quedó con 17 unidades, con lo que dejó el liderato general en manos de Mineros de Zacatecas, que llegó a 18.

Pese al dominio territorial que tuvo Alebrijes en los primeros 45 minutos, fueron los tamaulipecos los que más cerca estuvieron de anotar y fue hasta el minuto 25 cuando pusieron el 1-0 por medio de un gran remate dentro del área de Eduardo Aguirre.

Para la segunda mitad, Alebrijes buscó empatar el cotejo por lo que se lanzó al frente, lo que fue aprovechado por Tampico Madero, que ya esperaba la ocasión del contragolpe para poder definir y amarrar el duelo a su favor.

Javier Orozco logró el 2-0 final en favor de los tamaulipecos al minuto 57, luego de un buen remate dentro del área del sorprendido Alebrijes.

El árbitro del partido fue José Luis Baez Félix, con una labor aceptable. Amonestó por Alebrijes, a Sergio Nápoles.

Alineaciones:

Alebrijes.- Edgar Hernández, Daniel Cervantes, David Álvarez, Edgar Alaffita, José Medina (Rodrigo Noya, 64), José Toledo, Sergio Nápoles, José Tehuitzil (Renato Román, 45), Carlos Rosel (Taufic Guarch, 58), Luis Madrigal y Sergio Rodríguez. DT: Irving Rubirosa.

Tampico Madero.- Humberto Hernández, Diego Menghi, Omar Esparza, Christian Tovar, Arturo Ledesma, Jhoao Rodríguez (Juan de la Barrera, 71), Pedro Vargas, Oscar Uscanga, Fernando Herrera, Eduardo Aguirre (Alberto García, 74) y Javier Orozco (Mynor Escoe, 89). DT: Eduardo Fentanes.

Por Notimex

Opina