Por sismo suspenden clases en todo el estado

Por sismo suspenden clases en todo el estado

 

Debido al sismo ocurrido la tarde del viernes 16 con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que, a fin de dar continuidad al censo de daños en los inmuebles educativos de la Costa oaxaqueña, las clases a nivel básico han quedado suspendidas hasta nuevo aviso, tanto en planteles de educación pública como privada.

Así, y mediante un comunicado, Francisco Ángel Villareal, director general del IEEPO, dio a conocer que dicha suspensión de actividades es para salvaguardar a la seguridad de los niños así como del personal docente para que, una vez terminada la evaluación de daños, el proceso educativo continúe sin ningún riesgo.

El gobernador de @alejandromurat determinó la suspensión de clases en las zonas afectadas por el sismo del viernes 16 de febrero, para continuar el censo y evaluación de los inmuebles educativos.
La prioridad es la seguridad de los educandos y del personal docente.

Para agilizar dicho protocolo de seguridad, integrantes del IEEPO en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), trabajan en conjunto para elaborar de manera precisa los dictámenes correspondientes y llevar a cabo la rehabilitación de aquellos que sufrieron daños.

Del mismo modo, Villareal aseguró que, la instrucción del gobernador del Estado, Alejandro Murat, fue la de verificar la seguridad de las instalaciones y garantizar la integridad de quienes laboran y acuden a ellos, mientras se exhorta a las autoridades educativas realizar una revisión ocular exhaustiva a modo de comprobar si existen daños considerables para suspender o no las actividades escolares.

 

Por otra parte, la Secretaría de Gobernación informó que, en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se han contabilizado 504 casas habitación con daños ocasionados por el movimiento telúrico.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter

Continúan nuestras brigadas con la revisión estructural de casas y edificios públicos afectados por el sismo de 7.2 de magnitud ocurrido el 16 de febrero @alejandromurat@Heliodoro_hcde

El informe del Comité Nacional de Emergencias indicó que, en cinco municipios de Oaxaca, hay 200 viviendas con daños severos, 300 en el estado de Guerrero y cuatro en Chiapas.

Tras el recorrido protocolario posterior al sismo, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, reportó  afectaciones en municipios de la entidad, al tener conocimiento de miles de inmuebles con daños, que van desde templos, hospitales, palacios municipales, escuelas y comercios, por lo que solicitó ante la Segob, la declaratoria de desastre.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*