La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, María de las Nievas García Fernández, anunció que habrá descuentos a los diputados que dejen de asistir a las sesiones del Congreso del Estado.

En tanto, pidió no lucrar con el accidente aéreo del pasado 16 de febrero en Jamiltepec, que dejó como saldo 14 muertos y 17 heridos.

Por lo pronto, frente a la ausencia de los diputados, aseguró que buscar dar más productividad legislativa, sin embargo, lamentó que diputados y diputadas de todos los partidos políticos, “estan en sus temas político-personales”, por lo tanto, habrá sanción apegada a la ley y el descuento del dia por sus ausencias.

García Fernández, aseguró que hizo un llamado de atención de manera personal a los diputados y diputados, pero se les quitará un día de dieta.

Respecto, al accidente aéreo en Jamiltepec, coincidió que se tiene que investigar, como ya lo estableció por la Fiscalía y la Sedena; declarar la zona de emergencia, como ya lo hizo la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que se solidarizan con los damnificados y familiares de las víctimas de Jamiltepec y demás municipios de la Costa dañados por los sismos el pasado 16 de febrero. Afirmó que el Congreso, estará atento para dar seguimiento a la atención a las víctimas de los fallecidos por el accidente, para que reciban su indemnización correspondiente, y se le dará seguimiento a la reconstrucción de los municipios afectados.

García Fernández, cuestionó la posición del coordinador de los diputados del PRD, quien pide un peritaje internacional y evitó polemizar con una tragedia, dijo. “Serán las instancias correspondientes quienes den una peritaje en la materia”, atajó.

Sin embargo, lamentó que se utilice con fines electorales y personal, el accidente de Jamiltepec. “Creo que no hay que lucrar ni con la desgracia, ni con la tristeza, ni con el dolor de los familiares”, asestó.

Confió en que se cumpla con los damnificados del Istmo de Tehuantepec, de la región de la Costa y los familiares de las víctimas del accidente aéreo.

tomado de pagina3.mx

Opina