Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata  de la comunidad de La Mina en Tuxtepec, se enfrentaron a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que intentaban recuperar la escuela.

Según los primeros reportes de la Policía Estatal, la gresca, que dejó sólo daños materiales en mobiliario de la institución  sucedió alrededor de las 5:30 de la mañana de este miércoles.

Los padres de familia que se enteraron de las intenciones de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los recibieron con palos y machetes, pues los padres apoyan, desde 2013 a los maestros adheridos a la Sección 59, esto ante las constantes ausencias de los profesores de la 22.

En la comunidad la situación es tensa pues los padres de familia han decidido quedarse a cuidar el inmueble que alberga a los alumnos.

Los maestros de la Sección 22 imparten clases en el módulo ubicado en el Jobo.

Un acuerdo firmado en julio del año pasado, establecia que ambas secciones ocuparían las instalaciones de la primaria, sin embargo al Inició del ciclo escolar 2018 un grupo de padres lo impidió y para evitar un enfrentamiento la Sección 22 abrió un módulo.

 

con información de nvinoticias.com

Opina