El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca estableció acuerdos con los padres de familia inconformes con la directora del Centro Asistencial para el Desarrollo Infantil (CADI) número 2 por lo que emitió un comunicado.

A continuación lo reproducimos íntegramente: Derivado de la protesta realizada por padres y madres de familia del CADI número 2, ubicado en la colonia Miguel Alemán de la capital del estado, la mañana de este martes autoridades del Sistema Estatal DIF Oaxaca recibieron de inmediato a una comisión encabezada por Edgar Torres Gómez, presidente del Comité de Padres de Familia.

Por parte del DIF Estatal encabezaron la reunión Rodrigo Moreno Méndez, subdirector General, Montserrat Reyna Arias, directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Arturo Valentino Cruz Jacinto, director jurídico y Suhail Marín González, jefa de la Unidad de Recursos Humanos del Sistema DIF Oaxaca. Luego de escuchar a la comisión de padres de familia, y en el afán de velar por las mejores condiciones de los menores de edad y de privilegiar el diálogo constructivo para solucionar cualquier tipo de inconformidades, por instrucciones del director general del DIF Oaxaca, se llevó a cabo la firma de Minuta de Acuerdos, con la finalidad de dar solución y poner fin a la controversia de la mejor manera posible. Los acuerdos tomados por ambas partes son:

Primero.- La Licenciada Berenice Ayala García, quien se desempeña como directora del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número 2 (CADI), dejará de ocupar el puesto, a partir del día 28 de febrero del 2018.

Segundo.- El Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número 2 (CADI), permanecerá cerrado hasta el día 28 de febrero del 2018, a petición expresa de los padres de familia.

El 01 de marzo del 2018, entrará en funciones el nuevo (a) director (a) del Centro Asistencial del Desarrollo Infantil número 2 (CADI), con el perfil [solicitado] para ocupar dicho puesto.

Antecedentes

Este martes 20 de febrero, Padres de familia del Centro de Asistencia de Desarrollo Infantil (CADI) número Dos, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, denunciaron malos tratos hacia los alumnos de maternal y preescolar, y exigieron la salida de la directora de la escuela, Berenice Ayala, por no estar calificada para ejercer su función, pues, dijeron, trata de convertir la escuela en una correccional.

Óscar Ruiz, padre de familia, señaló que al CADI donde asisten menores de dos a seis años, éstos reciben una mala alimentación, lo cual ha causado que tengan problemas de salud, a algunos los descuidan cuando tienen que ir al sanitario y a la salida los entregan a sus papás sucios, desaliñados y hasta con marcas de golpes.

Agregó que la directora es recomendada y por ello no pueden darla de baja, pero entre las demandas de los padres de familia está su destitución y que se evalúe a los docentes, “pareciera que todo el tiempo están estresados, y que no tienen la capacidad para la labor que desempeñan”, aseveró.

Refirió que la directora de manera autoritaria ha realizado cambios en la plantilla de profesores, que, según ella, no cuentan con el perfil idóneo para la atención a los infantes, sin embargo, los descuidos y la mala atención se han agravado, además que ahora tiene una lista de seis menores que cataloga como niños problema por ser muy hiperactivos, violando con ello los derechos de los menores al no garantizar su acceso pleno a una educación de calidad, acusó.

Por todas las irregularidades que hay dentro de la institución, desde el mes de noviembre del año pasado, los padres de familia giraron oficios que no han llegado a los responsables del asunto e incluso han solicitado audiencia con la presidenta honoraria del DIF estatal, pero ésta ha hecho caso omiso de la solicitud.

Opina