Abierta la convocatoria de becas del cien por ciento para estudiar medicina en la UAO

Abierta la convocatoria de becas del cien por ciento para estudiar medicina en la UAO

Con el fin de contribuir a un acceso equitativo a la educación a través de la generación de oportunidades de formación en los jóvenes oaxaqueños, el Gobierno del Estado de Oaxaca en colaboración con la Universidad Anáhuac Oaxaca(UAO) lanzan la convocatoria 2018 para otorgar cuatro becas del 100 por ciento para estudiar la licenciatura de Médico Cirujano en la UAO.

La invitación es para aquellos jóvenes que sean de origen oaxaqueño y radiquen preferentemente en el estado, tengan de 17 a 21 años cumplidos, sean egresados o estén por egresar del Colegio de Bachilleres (COBAO), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO), de la Educación Media Superior a Distancia (CECYTEO- EMSAD), del Instituto de Estudios de Bachillerato Oaxaca (IEBO), del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), de los Telebachilleratos comunitarios y preparatorias de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con promedio general mínimo de 8, con ninguna materia reprobada, preferentemente haber cursado en el bachillerato una especialidad a fin al área de ciencias de la salud y que no cuenten con un título profesional de licenciatura o diploma de técnico universitario.

Los requisitos son: llenar y aplicar el examen de admisión, copia del acta de nacimiento, copia de constancia de estudios de bachillerato con promedio general ó historial académico hasta el último semestre, cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro, carta de recomendación del director u orientador donde cursa el bachillerato.

Las becas las obtendrán quienes consigan los cuatro mejores resultados de las pruebas de actitud académica y evaluación psicométrica, además de la aprobación del curso premédico y de un cuestionario socioeconómico.

En caso de que algún candidato no apruebe o deserte del curso premédico el comité técnico decidirá la sustitución de los nuevos beneficiarios de la beca.

La fecha límite para participar es el miércoles 7 de marzo de 2018. Para más información deben comunicarse al 501 62 50, extensiones 1517,1518 y 1519 o al 018007372624, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, o escribir al correo electrónico alina.hernandez@anahuac.mx. Pueden consultar la convocatoria en http://www.anahuac.mx/oaxaca/

 

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*