El suceso ocurrió a las 18:00 horas de este viernes 22 de febrero cuando se registro el suceso, en la escena del crimen se localizó una unidad con placas de circulación RW-32417, era conducida por uno de los agentes quien intentó darse a la fuga tras causar un accidente vial al poniente de la ciudad.

En su intento por escapar, arrolló al ex militar y a dos mototaxis; en el percance, por lo que fue atacado a pedradas por taxistas y moto taxistas.

Además, bloquearon la carretera federal 190 Oaxaca-México, en jurisdicción de Santa Rosa Panzacola, agencia de la capital.

El lesionado fue identificado como sargento retirado Camerino Hernández Reyes, quien fue llevado al Hospital Militar; con sede en Santa María Ixcotel, donde más tarde falleció.

Los elementos de la AEI fueron alcanzados por taxistas y moto taxistas en la Manzana L; de la colonia Del Maestro, donde los bajaron de la unidad y los golpearon.

Policías municipales los rescataron y trasladaron a los separos. Fueron identificados como Juan Pablo N y María del Carmen N, del grupo de Robos.

A través de un comunicado, la Fiscalía General reconoció que dos de los tres ocupantes; de la camioneta son elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Tras lo ocurrido, se inició una investigación correspondiente para esclarecer los hechos y en su caso determinar la responsabilidad penal que corresponda.

Opina