Exigen aclarar escándalos de corrupción

Exigen aclarar escándalos de corrupción

Morena en el Senado pidió a los aspirantes presidenciales del PRI y PAN aclarar los escándalos de corrupción en los que están involucrados.

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado pidió a los aspirantes presidenciales del PRI, José Antonio Meade, y del PAN, Ricardo Anaya, aclarar los escándalos de corrupción en los que están involucrados.

El vicecoordinador político del grupo, Zoé Robledo, cuestionó el silencio de Meade frente a los señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre el desvío de recursos registrado desde las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El senador aseguró que, en este caso, los titulares de esas dependencias deben acudir al Senado para aclarar las observaciones, pero también los ex funcionarios que las encabezaron en el último año, lo que incluye a Meade y a Luis Miranda Nava.

“Es necesario que el candidato priista explique si nunca estuvo enterado o fue omiso respecto al desvío de recursos desde la Sedesol durante la administración de su antecesora, Rosario Robles Berlanga, lo que hablaría de su mal desempeño como funcionario o de encubrimiento de su parte”, expuso.

Robledo consideró que Anaya se ha mantenido, de manera recurrente, envuelto en escándalos de corrupción.

“No me lo quiero imaginar de Presidente teniendo que aclarar diario cuál es el nuevo lío en el que está metido”, aseveró.

El legislador chiapaneco pidió al candidato de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano aclarar, por ejemplo, las acusaciones que lo señalan como administrador de los llamados “moches” para financiar su campaña.

“Qué difícil ha de ser Anaya, que consume gran parte de su tiempo en aclaraciones, y aclaraciones, y aclaraciones de ahora un fraude, de acusaciones de lavado de dinero, ya no son nada más las fundaciones o las propiedades que no puso en su 3de3, o si que lo que tiene su familia, ahora ya es una acusación directa”, expresó.

Agencia Reforma

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*