Javier Lozano, acusó a Ricardo Anaya, de presentar argumentos falsos para defenderse

Javier Lozano, vocero de la campaña presidencial del PRI, acusó a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición PAN-PRD-MC, de presentar argumentos falsos para defenderse de las acusaciones por un presunto lavado de dinero, derivadas de unas transacciones inmobiliarias.

A través de un video, el colaborador de José Antonio Meade sostuvo que el ex dirigente nacional del PAN miente, ya que existe evidencia del Sistema de Administración Tributaria (SAT) que califica como “empresa fantasma” a la compañía que utilizó para realizar los movimientos financieros.

“La empresa Manhattan Master Plan Development ha sido declarada por el SAT, apenas el 16 de febrero pasado, como una empresa fantasma, es decir, de las que se sirven los que utilizan este tipo de instrumentos para evadir impuestos y lavar dinero”, afirmó.

El senador aseguró que, con apenas unos días de haberse formado, la compañía registrada por empleados de Manuel Barreiro Castañeda logró la compra millonaria de la nave que era propiedad del aspirante presidencial.

Luego de mostrar supuestos documentos oficiales, el ex panista sostuvo que el capital inicial de esa empresa es de apenas 10 mil pesos, de los cuales, la mitad fueron aportados por el chofer de Barreiro y la otra mitad por una empleada identificada como María Ramírez Vega.

“A los 51 días de haberse creado esta empresa, logran lo que no logran el resto de los mexicanos: un crédito para comprar en 54 millones de pesos la nave industrial a Ricardo Anaya, por la cual él pagó a penas 10 millones 700 mil pesos”, sostuvo.

“Que consten que se los dije, Anaya miente y está metido en lavado de dinero”.

Al mostrar los documentos y supuestas escrituras, Lozano sostiene que Anaya falta a la verdad cuando afirma que la operación fue realizada por otras personas.

“Él dice que quien firma a nombre de Manhattan Master Plan Development la compra-venta de su nave industrial en Querétaro, es el señor Juan Carlos Reyes García y eso es falso”, aseveró.

“Consta en escritura pública que el verdadero firmante es Luis Alberto López López y, a decir de los involucrados en el esquema de lavado de dinero, los que lo confiesan, es el chofer de Manuel Barreiro”.

Agencia Reforma

Opina