Corren a pedradas a policías en Tehuantepec

Corren a pedradas a policías en Tehuantepec

Habitantes de la comunidad de Rincón de “Bamba”, tomaron la agencia municipal en protesta por irregularidades en la asamblea comunitaria para elegir a su nueva autoridad auxiliar
Oaxaca.- A pedradas, pobladores de la comunidad de Rincón de “Bamba”, Tehuantepec, corrieron a elementos de la Policía Estatal que resguardaban el orden y la seguridad en la elección de sus autoridades municipales.

Los lugareños se inconformaron por las omisiones e irregularidades detectadas en la asamblea comunitaria donde se elegiría a su nuevo autoridad auxiliar, y se manifestaron tomando la sede de la agencia municipal.

Al lugar arribaron tres patrullas de la policía local, que fueron recibidos a pedradas por el grupo inconforme.

Los policías optaron por replegarse al ser superado en fuerza y en número por los manifestantes.

De acuerdo al reporte médico, al menos tres los policías resultaron heridos tras ser atacados por los habitantes.

Los pobladores exigieron a la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco no intervenir para influir en la elección de un agente municipal.

Los vecinos acusaron a la alcaldesa de tratar de influir para designar un agente municipal a modo que no le sea oposición, ante las quejas por falta de transparencia en las ejecuciones de los recursos públicos para realizar obra pública.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*