Habitantes de la comunidad de Rincón de “Bamba”, tomaron la agencia municipal en protesta por irregularidades en la asamblea comunitaria para elegir a su nueva autoridad auxiliar
Oaxaca.- A pedradas, pobladores de la comunidad de Rincón de “Bamba”, Tehuantepec, corrieron a elementos de la Policía Estatal que resguardaban el orden y la seguridad en la elección de sus autoridades municipales.

Los lugareños se inconformaron por las omisiones e irregularidades detectadas en la asamblea comunitaria donde se elegiría a su nuevo autoridad auxiliar, y se manifestaron tomando la sede de la agencia municipal.

Al lugar arribaron tres patrullas de la policía local, que fueron recibidos a pedradas por el grupo inconforme.

Los policías optaron por replegarse al ser superado en fuerza y en número por los manifestantes.

De acuerdo al reporte médico, al menos tres los policías resultaron heridos tras ser atacados por los habitantes.

Los pobladores exigieron a la presidenta municipal de Santo Domingo Tehuantepec, Yesenia Nolasco no intervenir para influir en la elección de un agente municipal.

Los vecinos acusaron a la alcaldesa de tratar de influir para designar un agente municipal a modo que no le sea oposición, ante las quejas por falta de transparencia en las ejecuciones de los recursos públicos para realizar obra pública.

Opina