PRD inicia elección de candidatos en el estado

PRD inicia elección de candidatos en el estado

Agencia JM

Luego de afirmar que en este año el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentará unas elecciones complicadas y delicadas, el dirigente estatal perredista, Raymundo Carmona Laredo, pidió a quienes pretenden abandonar las filas del Partido lo reflexionen.

Al instalarse el Consejo Electivo del VIII Consejo Nacional del PRD, en el que se definirán las 10 candidaturas a diputaciones locales que le corresponden y las 87 planillas de concejales, el dirigente estatal perredista pidió no darle más tregua al gobierno, “que quiere venir a destruir lo que ya está más que destruido”

Más adelante, insistió en su llamado a sus compañeros de partido que “se sienten ofendidos en el tema de las designaciones internas que están en proceso y que están a la espera de llegar o no llegar” y les pidió no adelantar juicios, “no hay que adelantar tiempos, estamos en plena deliberación por las candidaturas”, afirmó, al tiempo de exhortarlos a la reflexión más allá de las coaliciones y más allá de los partidos, a quienes pretendan abandonar al PRD por alguna circunstancia.

Sostuvo que en entre los perredistas puede haber diversas opiniones, seguramente habrá el respeto irrestricto de siempre a la crítica, a la discusión o a la inconformidad que es bienvenida.

Asimismo, rechazó que el PRD sea un partido monolítico o hegemónico, que no permita las voces de los compañeros, “aquí no hay mesías, no hay un tatamandón, aclaró.

Ante los 126 consejeros electivos y con la presencia de presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, Carmona Laredo llamó a todos los perredistas para enfrentar juntos estas elecciones federales y locales, escogiendo a los mejores candidatos.

Afirmó que los perredistas no necesitan reciclar a nadie, “en el partido se está admitiendo a todos los hombres y mujeres que se consideren de ayuda para a sacar adelante este país”, pero que no vengan con resentimientos de otros partidos, advirtió.

Luego de calificar un éxito la coalición del PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), explicó que la distribución de candidaturas se definió de la siguiente manera: de 153 municipios por el Sistema de Partidos Políticos, 87 le corresponden al PRD, 39 al PAN y 22 al PMC; de las 25 diputaciones locales, 10 son para el PRD, 10 para el PAN y cinco para PMC; de las 10 diputaciones federales; cinco son para el PRD; cuatro para el PAN y una para PMC; par las Senadurías, la primera fórmula la encabeza el PRD y la segunda fórmula para Acción Nacional.

En la mesa de las negociaciones con las diferentes expresiones perredistas, se han puesto en la mesa los intereses del partido lo que ha permitido avanzar hasta en un 92 por ciento de candidaturas procesadas y solo resta definir a en cinco municipios, todo ello en un clima de civilidad y de altura.

Para concluir, lamentó que en el pasado los perredistas fueron despojados de los puestos de elección popular por quienes provenían de otros partidos políticos que llegaron, robaron candidaturas y se fueron a otras expresiones ideológicas y como ejemplos citó a Gabino Cué, Benjamín Robles y Karina Barón, aunque aseguró que eso no volverá a suceder.

Del caso de Manuel García Corpus, el dirigente estatal perredista, explicó que éste se encuentra en manos del Órgano Jurisdiccional de Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aunque aún podría remitirse al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca y de ser necesario, a la Sala Regional Xalapa y en última instancia a la sala superior del Poder Judicial de la Federación.

Opina

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*