A pesar de que el político tabasqueño señaló que no caería en ninguna “provocación” expresó tal frase al Nobel peruano

El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó a Mario Vargas Llosa como un buen escritor, pero un mal político.

Luego de que el Nobel peruano advirtiera que hay una posibilidad que México retroceda a una democracia populista, López Obrador aclaró que no caerá en provocaciones.

Sin embargo, dijo en entrevista a medios -tras una reunión con dirigentes de Morena en Chihuahua- que Vargas Llosa “es buen escritor, pero mal político”.

“No estoy para caer en ninguna provocación, estoy en amor y paz”, expresó.

El aspirante a la candidatura presidencial por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) habló también sobre el “escándalo” en torno a su contrincante por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, y atribuyó la indagatoria a “los moches” que recibió cuando fue presidente de la Cámara de Diputados, por lo que debe ser investigado.

“Tiene que ir a declarar no solo Ricardo Anaya, también José Antonio Meade y Luis Videgaray. Existe una relación de complicidad y componendas”, afirmó.

SA

Opina