Los partidos de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) exigieron en un comunicado a la Procuraduría General de la República (PGR) que informe, su actuar respecto a las denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), respecto a los desvíos de José Antonio Meade cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, según publica Reforma.

“Los Partidos que integran la Coalición Por México al Frente consideramos que es de suma importancia que la autoridad competente actúe de manera imparcial e informe a la ciudadanía lo que ha hecho desde octubre de 2016, fecha en la que la ASF presentó las denuncias penales derivadas de estos hechos ilícitos desarrollados en la Sedesol, a cargo del entonces Secretario, José Antonio Meade”.

En el comunicado contextualiza que de acuerdo a los informes de la ASF de las cuentas Públicas 2015 y 2016, se desviaron más de 500 millones de pesos hacia empresas fantasma, a través de la triangulación de recursos para los que utilizó universidades públicas.

El comunicado exige a la PGR informar sobre el seguimiento a los señalamientos de la ASF durante la cuenta pública 2015 y 2016.

“Que todo México conozca qué ha pasado con este escándalo de corrupción en el que está involucrado el hoy candidato del PRI, Meade”.

Agencia Reforma

Opina