Esta es la finca de 8 millones de pesos que compró el senador con licencia del PVEM, Pablo Escudero, en un enclave boscoso en Lerma.

 

El rancho, de una hectárea de extensión, está integrado a un club hípico denominado “Reserva Salazar”, propiedad de Héctor Alfonso Gutiérrez Casillas, de quien, de acuerdo con testimonios de trabajadores del lugar, Escudero es socio.

La casa

 La operación de compra-venta se realizó en diciembre de 2016.

El estilo

La casa fue diseñada por el arquitecto Alejandro Escudero, cuya filosofía de los espacios busca una combinación de “belleza, pertenencia y altísima calidad de cada una de las piezas para crear una sensación de lujo y atemporalidad”.

A partir de que Escudero compró la propiedad, de acuerdo con testimonios de pobladores, hizo un camino empedrado que conecta la entrada de su rancho con la carretera que cruza el poblado de Salazar y lleva hacia Huixquilucan.

El pueblo

Según lugareños, Escudero es asiduo visitante de la comunidad de Salazar desde hace años, pues una de sus pasiones es la equitación y acudía a practicar en el club que Gutiérrez Casillas tiene a un par de kilómetros de la “Reserva Salazar”

Para jinetear

“Él monta, es jinete, debe tener, suyos, unos tres o cuatro caballos. Hay más en ese rancho porque rentan las caballerizas, quien tiene caballos y los quiere tener ahí paga, yo creo que debe estar como en 10 mil pesos mensuales la estancia”, indicó un trabajador de un rancho vecino. En la propiedad hay un circuito hípico.

Dentro de la estancia, refirieron los lugareños, además de la casa de Escudero, cuyo tejado y ventanales se pueden apreciar entre las densas copas de los árboles, están las caballerizas y una pista ecuestre para practicar los saltos.

Con champaña en Las Vegas

Después de que Escudero dejó el Senado, en su lugar quedó José María Tapia Franco, recién nombrado coordinador de campaña de José Antonio Meade en la CDMX.

Pero antes del Senado, Tapia pasó por un hotel de Las Vegas, donde lo captaron en traje de baño, agitando dos botellas de champaña.

El senador fue director general para la Gestión de Riesgos del Fonden, en la Secretaría de Gobernación, durante la gestión Miguel Osorio Chong.

Agencia Reforma

Opina