La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), busca inhibir la incidencia delictiva con la presencia de los elementos del ejército, patrullajes y recorridos en las diversas regiones del estado en coordinación con las instancias encargadas de seguridad ante la ola de homicidios y de inseguridad.}

El comandante de la 28/a Zona Militar Martín Terrones Calvario dio a conocer que también se han establecido puntos de seguridad para inhibir la delincuencia organizada y que la población sienta seguridad y confianza en el ejército.

Esta zona militar tiene a su cargo 390 municipios de los 570 que hay en el estado de Oaxaca; abarca desde la Cuenca, Cañada, Valles Centrales, Mixteca, Sierra Norte y parte de la Sierra Sur, y ante el incremento de los homicidios, trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y con la delegación de la PGR para inhibir este tipo de incidentes.

Admitió que en Oaxaca existen muchos problemas con respecto a la delincuencia organizada común, los homicidios de diferente índole. Además de los más de 180 conflictos agrarios que se encuentran dentro de la demarcación que le compete.

Esta situación también ha dejado un sinfín de homicidios, apenas ayer en San Juan Bosco Chuxnaban asesinaron a balazos a una mujer mientras cuidaba a su ganado, por lo que acusaron de los hechos a sus vecinos de san Miguel Quetzaltepec Mixe, quienes mantienen un bloqueo carretero a pocos kilometros del lugar de los hechos debido a un conflicto postelectoral.

Opina