Patricio Martínez, senador del PRI, advirtió que la crisis interna del partido podrá empeorar ante agandalle en listas plurinominales.

Tras reconocer que existe una inconformidad en el priismo, el senador tricolor Patricio Martínez advirtió que la crisis interna de su partido podría empeorar ante la posibilidad de un agandalle en las listas plurinominales para senadores, diputados federales y locales.

El legislador reconoció que hay molestia en los cuadros del tricolor por la falta de operación política en la asignación de las candidaturas, situación que se agrava en los Estados.

“Existe inconformidad y lo que ocurrió con los diputados fue una muestra de esa urticaria.

Esa inconformidad va desde los comités municipales, hasta el Comité Ejecutivo Nacional, es de toda la estructura. Y en este escenario se deben contener los apetitos personales y de grupo de buscar el poder por el poder y el arribismo”, demandó Martínez.

“No me explico por qué se está haciendo la distribución de las diputaciones plurinominales considerando méritos de grupo y no los méritos de militancia, eficacia y vida parlamentaria de los priistas”.

El ex Gobernador de Chihuahua pidió que la asignación de las candidaturas de representación proporcional no se lleve a cabo de manera cupular, beneficiando a grupos políticos como los del Estado de México o buscando impunidad para funcionarios.

“La asignación de las listas no puede hacerse de una manera cupular, ignorando la carrera priista, legislativa y de capacidad de desempeño de los militantes. No pueden ser una patente de impunidad, tampoco”, sentenció el senador.

“La distribución de las posiciones en el Congreso de la Unión debe darse considerando valores regionales, no puede ser una proclamación de dignidades del centro y tampoco del Estado de México. Este País tiene 32 entidades y debe haber una distribución”.

Luego de advertir que las listas de candidaturas son “la manzana de la discordia”, Martínez demandó a su partido tomar en cuenta los méritos y no entregar espacios a quienes sólo han sido burócratas.

En coincidencia con los diputados federales del PRI, Martínez advirtió que los problemas internos pueden afectar a su partido en las elecciones del primero de julio.

Opina