El corporativo llegó a ganar 80 millones de dólares en 10 años

ras la detención del presidente ejecutivo de Phantom Secure, se dio a conocer que el Cartel de Sinaloa de ‘El Chapo’ Guzmán es una de las organizaciones delictivas a las que la empresa supuestamente vendía y ofrecía servicios de teléfonos altamente seguros a carteles de narcotraficantes, según reportó el diario El Universal.

El Departamento de Justicia de EU detuvo a Vincent Ramos, presidente ejecutivo de Phantom Secure, por presuntamente vender y ofrecer servicios de teléfonos encriptados a organizaciones delictivas, de acuerdo con un reporte de CNN.

Según la acusación, la compañía supuestamente habría generado alrededor de 80 millones de dólares en ingresos por estas transacciones.

El Cartel de Sinaloa, encabezado en su momento por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, supuestamente era uno de los 20 mil clientes que atendía Phantom Secure.

En una operación en cooperación con agentes de Canadá y Australia, el FBI decomisó más de mil teléfonos y se apropió de 150 dominios de Internet, a través de redadas en 25 propiedades localizadas en tres países, lo que permitió acabar con una empresa centrada en ayuda al crimen organizado, la cual había ganado más de 80 millones de dólares en una década.

Phantom Secure no se escondía de tener un sistema diseñado específicamente para las necesidades de protección de los grandes capos, de acuerdo con El Universal.

Ramos ofrecía sus servicios a ese sector y los nombres de usuario que entregaba a sus clientes dan prueba de ello. Entre los correos electrónicos de los usuarios de dispositivos de Phantom, están: “the.cartel@freedomsecure.me”, “narco@lockedpgp.com” y “elchapo66@lockedpgp.com”.

Opina